Ferruccio Lamborghini antes de crear los hermosos y lujosos coches italianos, comenzó fabricando tractores agrícolas. En 1947 creó su primer tractor. A partir de allí, los tractores Lamborghini, fueron admirados por los agricultores. Luego creó su segundo tractor, el L33, y en 1948 nació oficialmente Lamborghini Trattori.

Ferruccio nació en 1916 en Renazzo, Italia y su familia se dedicaba a la agricultura. Era el mayor de cinco hermanos. Su padre deseaba que sintiera lo mismo que él. Pasión por la tierra y la agricultura, y se ocupara del negocio familiar. Pero Ferruccio tenía otros planes,  le apasionaban los coches y los motores.

Desde muy joven, le gustaba la mecánica y comenzó a trabajar con el dueño del taller más importante de Boloña. Tenía 18 años y en el taller le hacían mantenimiento a vehículos del ejército. Poco después con su amigo Marino Filippini, abrió su propio taller en Renazzo. Así empezó a comprar y a arreglar motos y coches viejos.

Durante la Segunda Guerra Mundial, lo enviaron a Rodas, allí trabajó reparando vehículos militares. Era un joven talentoso por lo que se destacó y logró sobresalir y ser reconocido por sus superiores. Al terminar la guerra, regresó a Italia y al llegar a la provincia de Ferrara donde nació, esta estaba en crisis. Enseguida vio la oportunidad para innovar en la agricultura.

De esta forma, gracias a su talento y su visión, dio sus primeros pasos en el diseño y creación de tractores agrícolas. Y en 1947 creó su primer tractor, con un sistema de alimentación de combustible sencillo y muy poderoso. Y en 1951 nace el «L 33», el primer tractor completamente Lamborghini.

Fue fabricado en serie a excepción del motor  «MORRIS»   6 cilindros en línea, de 3500 cc.  Su combustible era petróleo con vaporizador patentado por Ferruccio Lamborghini.

Cabe destacar que para producir los primeros tractores Lamborghini se utilizó material bélico en desuso. Pues la empresa Lamborghini Trattori no estaba respaldada por una larga tradición

Después del nacimiento de Lamborghini Trattori, el negocio comenzó a crecer y se incrementó la producción de los tractores. Al mismo tiempo que aumentaban los empleados y las ganancias de Lamborghini.

Con el tiempo gracias a la pasión y estilo de sus productos, la marca se convirtió en sinónimo de innovación en la producción de maquinaria agrícola. La marca se hizo conocida a nivel mundial por imbuir una ingeniosa combinación de grano y tecnología en tractores. Ágiles,  robustos y efectivos, con formas armoniosas y de colores blanco y negro.

Ferruccio falleció en 1993. Pero la fama y el éxito de su empresa de tractores continúan hasta el día de hoy. Así como su fábrica de coches creada en 1963.

Revise ahora los mejores seguros de tractores low cost y asegúrese con la mejor opción del mercado

Modelos Lamborghini para campo abierto, viñedos y frutales

En la actualidad se producen tractores Lamborghini para trabajos en campo abierto, con hermosos y prácticos modelos. Tractores para realizar labores en viñedos y plantaciones de frutales y tractores de cadenas. Especial para trabajos de movimiento de tierra o para suelos con ciertas características.

Conozca dos de sus ejemplares. El modelo R8 270  para trabajos agrícolas de campo y el modelo  RF Target un tractor especializado para realizar labores en viñedos y siembra de cultivos frutales

R8 270

Tractores Lamborghini R8 270

El tractor insignia de Lamborghini. Con los más altos niveles de prestaciones y eficiencia. Diseñado para ofrecer máxima productividad en campo. El capó es de acero galvanizado en una sola pieza que le confiere personalidad y elegancia.

Su motor es excepcional junto con el sistema EGR. Turbocompresor con Intercooler y doble refrigeración por aceite para presiones máximas de inyección hasta 1.600 bares. Consumo optimizado gracias al regulador electrónico.

El R8 270 avanza desde 450 m/h hasta los 50 km/h gradualmente. Gracias a las seis gamas sincronizadas. Cada una con cuatro marchas Powershift. El cambio Automatic Powershift permite seleccionar la marcha más adecuada  en función de la carga y régimen motor.

Además, cuenta con convertidor hidráulico de par e inversor electrohidráulico. Maniobrabilidad y consumo optimizados gracias a la inmediatez de respuesta del sistema ASM. Creado por Lamborghini para la gestión automática de la doble tracción y los diferenciales. TDF de dos velocidades 540ECO /1.000 y TDF “Auto” (parada y activación automática).

El sistema hidráulico tiene tres circuitos alimentados por bombas. Uno gestiona lubricación, transmisión y accionamiento del Powershift. Controla el inversor hidráulico, acoplamiento de la TDF, tracción delantera y bloqueo de diferenciales.

Un segundo regula la dirección hidrostática. Y una bomba específica Load Sensing de centro cerrado y caudal de 120 l/min dedicada al elevador y distribuidores.

El sistema hidráulico actúa en un grupo de cuatro distribuidores de ocho vías gestionados por joystick multifunción. Elevador electrónico y control del deslizamiento para gestionar cargas hasta 10.500kg.

La cabina tiene amplia superficie acristalada y techo panorámico de cristal con gran visibilidad. Con sistema de climatización y ventilación para mantener constante la temperatura seleccionada en el interior. Independiente del clima. Se integra perfectamente con la carrocería.

Con amplio espacio y tecnología avanzada. Mandos ergonómicos gracias al joystick multifunción y sistema SDS para simplificar operaciones repetitivas. Confort garantizado para el operador gracias a las suspensiones integradas en puente delantero y cabina.

Recuerde proteger su inversión contratando el mejor seguro de tractor

RF Target

Tractores Lamborghini RF Target

Es un tractor práctico y funcional. Perfecto para realizar labores especializadas con todo tipo de apero y bajos costos operativos. Útil en viñedos y frutales.

Su diseño es de estructura compacta y estilizada. El capó de una sola pieza y techo sin aristas le confiere aspecto moderno. Y le permite pasar con facilidad y seguridad entre las hileras del cultivo sin dañarlo.

Tiene motor de tres y cuatro cilindros, Turbo o Turbo Intercooler con regulador electrónico. Los motores SDF están diseñados para trabajar sin descanso durante horas, con bajos costos operativos y reducidos tiempos de mantenimiento. Sistema de inyección con bomba para cada cilindro y regulación electrónica. Con este sistema avanzado, se consigue mayor potencia del motor y consumo muy bajo.

El cambio tiene veinte más diez marchas con minirreductora mecánica. Ampliables con una superreductora que aumenta el número de velocidades a treinta más quince. Tiene sistema de frenos integral, con cuatro frenos de disco en baño de aceite en las cuatro ruedas. Y al robusto bastidor de seguridad de dos montantes.

TDF disponible en las versiones 540/540ECO/1.000 para suministrar toda la potencia con la máxima fiabilidad.

Los ejes, el perfil optimizado de la máquina y la forma del capó aseguran un ángulo de giro de 60 grados. Ideal para mejor manejabilidad y agilidad. El elevador trasero tiene una capacidad de 3.000 kg y permite utilizar aperos muy pesados. El equipamiento se completa con el sistema hidráulico, los distribuidores hidráulicos de cuatro o seis vías y el enganche tripuntal automático.

Es de cabina amplia y confortable. Con palancas de cambio situadas a la derecha del conductor y pedales suspendidos. El volante es regulable, garantiza una posición de conducción correcta.

Hay muchos más modelos de tractores Lamborghini.  Consulte en su página web y seleccione el que mejor se adapte a sus requerimientos y a los de su cultivo.

Utilice siempre el mejor comparador de seguro de tractor para contratar el mejor seguro del mercado.