Los tractores John Deere son los preferidos por los profesionales del agro, tanto nuevos como usados. Las estadísticas de las ventas de tractores en España así lo demuestran. Pues cada vez más agricultores compran Tractores John Deere de segunda mano.

En forma general, en España los tractores de segunda mano son preferidos por los productores por diferentes razones. En este sentido, las cifras indican que por cada tractor nuevo que se vende, compran siete usados. Por lo tanto, en España, el mercado de tractores de segunda mano es mayor que el de tractores nuevos.

Las cifras sobre el número de maquinaria agrícola usada, es posible conseguirlas en los Registro Oficiales de Maquinaria agrícola (ROMA). El proceso de matriculación, junto al registro de cada máquina, se encuentra registrado allí.

Recuerde proteger su inversión contratando el mejor seguro de tractor

Dónde conseguir un tractor usado

Los tractores usados es posible conseguirlos en concesionarios o también con algún particular que tenga uno en venta. Sin embargo, es mayor la comercialización de tractores de segunda mano a través de concesionarios. En especial, si busca un tractor usado John deere, que se encuentre en buenas condiciones y con las mejores prestaciones.

En este sentido, la compra a través de los concesionarios le da mayor garantía sobre el estado de la maquinaria.

Además de los concesionarios, hay plataformas digitales en internet para comprar y vender tractores de segunda mano. En España hay algunas de ellas, las cuales puede revisar y ponerse al día en las ventas de modelos y precios de tractores John Deere de segunda mano a la venta. Ellas le ayudarán y facilitarán la búsqueda de la maquinaria deseada.

Algunas de las más populares y completas son, Segunda Mano, Interempresas, Agriaffaires o Milanuncios. Son plataformas que anuncian diferentes equipos, herramientas, maquinarias y muchas otras cosas. No son exclusivas para tractores o maquinarias, sin embargo, también tienen una sección donde los encontrará.

Otra recomendación de interés antes de hacer el negocio por una maquinaria es tener claro algunos conceptos. Un  tractor usado o de segunda mano, no es lo mismo que un tractor de ocasión. A los tractores de ocasión  también se les conoce como tractores cero kilómetro. Lo que significa que no han realizado trabajos de ningún tipo.

Son tractores que se han usado solo en ferias y exposiciones por ejemplo, trasportándolos de un sitio a otro. Mientras que un tractor usado o de segunda mano, regularmente ha realizado trabajos de campo, con diferente intensidad. Por lo que le conviene ver el año, el modelo, en qué estado de conservación se encuentra el motor y otros detalles.

Conozca un poco sobre los aspectos que debe conocer antes de comprar un tractor usado  y siga las recomendaciones. Nunca están de más.

Revise ahora los mejores seguros de tractores low cost y asegúrese con la mejor opción del mercado

Lo que debe saber antes de comprar un tractor de segunda mano

Hay varios aspectos que se deben tomar en cuenta antes de decidir el modelo de tractor que desea comprar.  Recuerde que la inversión que hará es económicamente importante así como el uso que dará al tractor. Por lo tanto conviene despejar algunas dudas para determinar con exactitud el tipo de tractor usado John Deere que más le conviene.

Defina con exactitud el uso que le dará al tractor.

Si el objetivo es usarlo diariamente en labores de campo, o si realizará actividades cortas en la unidad de explotación. Dependiendo del caso, el modelo debe variar, para trabajar diariamente en grandes extensiones debe buscar un modelo grande. O tal vez un tractor nuevo.

Mientras que si el tractor permanecerá en la explotación sin requerir mucha potencia, entonces conviene uno pequeño o mediano. Le resultará mucho más económico y cubrirá sus necesidades.

Debe tomar en cuenta donde está ubicado el concesionario John Deere más cercano.

La lejanía o cercanía de este, al lugar donde estará trabajado el tractor define la facilidad de realizar el servicio. Ello por supuesto tiene incidencia en el costo de mantenimiento.

Dependiendo del año del tractor, además de otros factores, variará la frecuencia en que necesitará hacerle mantenimiento.

  • Además es importante revisar el estado de los neumáticos tanto delanteros como traseros.
  • Si no está muy urgido, tenga un poco de paciencia y espere las promociones que ofrecen los concesionarios en determinados períodos. Se ahorrará una buena cantidad de
  • Recuerde que el tractor, al igual que toda la maquinaria agrícola determina un buen porcentaje de los costos de producción de la explotación.
  • Antes de tomar la decisión pruebe el tractor. Préndalo, esté atento a ruidos extraños y observe bien si tienen alguna avería de importancia.
  • Finalmente su presupuesto es el que determinará la decisión final que tome.

Revise ahora los mejores seguros de tractores low cost y asegúrese con la mejor opción del mercado

Tipos y precios de tractores John Deere de segunda mano

Los tractores John Deere de segunda mano son muy demandados en el sector agrícola, pues los hay de todos los modelos. Además, es posible encontrar gran variedad de potencias y prestaciones tecnológicas y diversidad de precios. También se consiguen en el mercado gran cantidad de aperos e implementos de segunda mano que permiten completar el equipo de trabajo.

En forma general, los agricultores  toman la alternativa de comprar un tractor de segunda mano porque los precios se ajustan mejor a su presupuesto. Generalmente los compran agricultores con explotaciones agrícolas pequeñas o cuando se requieren hacer trabajos de poca magnitud. Por lo tanto, se deciden a comprar un tractor usado más barato, pero de una marca garantizada.

Y por supuesto, los tractores John Deere cumplen con estos requisitos. Por lo tanto es una opción que resulta interesante para el agricultor. Conozca los precios de algunos modelos de tractores John Deere de segunda mano.

Tractor Horas de uso Potencia Año Precio (€ )
John Deere 8520 11.400 295 CV Sin información 58.000
John Deere 6930 10.500 155 CV 2009 30.000
John Deere 6830 10.404 145 CV 2007 32.000
John Deere 5520 N 9.654 80   CV 2000 17.500
John Deere 7810 14.341 187 CV 1998 31.500
John Deere 6100 14.000 80 CV 1997 21.000

Algunas de las zonas de España donde hay mayor demanda de tractores usados son Galicia, en especial Lugo, Toledo,  Badajoz, Ciudad Real y Burgos.

Utilice siempre el mejor comparador de seguro de tractor para contratar el mejor seguro del mercado.