El seguro todo riesgo para tractores agrícolas es una modalidad diseñada para abarcar con sus coberturas a todos los riesgos posibles que puedan afectar al tractor o al conductor. En España el nivel de siniestralidad que reflejan los tractores es bastante alto, lo cual ha impulsado la contratación de pólizas más completas.

Aunque contratar un seguro para tractor agrícola es obligatorio, la ley solo exige que la póliza tenga cobertura de responsabilidad civil obligatoria. Sin embargo este seguro tiende a ser muy básico y carece de funcionalidad ante daños propios. Para tener una verdadera protección con tu patrimonio agrícola te recomendamos seleccionar una opción más competente la cual contemple varios tipos de siniestros.

¿Qué es el seguro todo riesgo para tractor agrícola?

El seguro todo riesgo para tractores es una modalidad en donde las coberturas actúan en beneficio de soluciones ante daños ocasionados a terceros y ante daños propios. De esta manera ofrece un soporte tanto para el cuidado del tractor como en relación a la integridad del conductor.

Este tipo de pólizas al ser más completas denotan un precio superior en comparación con otras opciones. Por ejemplo, si buscas un seguro de tractor barato puedes inclinarte hacia la contratación de una póliza de terceros ampliado.

En cambio, el seguro todo riesgo de tractor agrícola integra una amplia gama de coberturas, razón por la cual tiene un valor superior de la prima. Si este vehículo es una pieza fundamental en tu trabajo te recomendamos contratar una póliza más completa, pero si lo utilizas de forma muy ocasional te vendrá bien una opción más básica.

Mejores coberturas del seguro todo riesgo para tractores

Si estás pensando en contratar un seguro todo riesgo para tractores te recomendamos valorar las siguientes coberturas que te permitirán conocer las soluciones de este tipo de pólizas.

  1. Rotura de lunas: esta parte del tractor suele ser muy vulnerable, por lo que es importante tener una póliza que asuma los daños por rotura de lunas. A menudo genera reparación o sustitución de la pieza. Al usar un comparador de seguros de tractores puedes tener referencias al respecto.
  2. Accidente: es de las coberturas más importantes, pues ofrece un respaldo sanitario al conductor en caso de ser afectado por un accidente. A menudo la aseguradora genera una indemnización.
  3. Reclamos de terceros: el seguro todo riesgo de tractor agrícola asume los daños de terceros integrando defensa jurídica. Además, conlleva una indemnización para hacer frente a los daños.
  4. Cobertura de robo: esta cobertura ofrece indemnización en caso de pérdida de partes del tractor o por perder el tractor en su totalidad. Solo algunas empresas de seguro están en la capacidad de asumir la pérdida total, otras solo cubren cierto porcentaje del valor real del vehículo.
  5. Incendios: algunas fallas mecánicas pueden generar situaciones de riesgo porque aumentan la probabilidad de explosión al tener cerca elementos de gran combustión. Por lo que conviene usar un rastreador de seguros de tractor para ubicar una póliza que cubra este tipo de riesgos.
  6. Asistencia en viaje: en caso de que uses tu tractor con frecuencia te será conveniente elegir una póliza con asistencia en caso de que se averíe el vehículo estando en la vía.